Chambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundoChambao / En el fin del mundo

Chambao / En el fin del mundo

SONY BMG

Álbum gráfico y CD

UN PEPINO NOMINADO AL GRAMMY LATINO!

Nos llegó a la fábrica un paquete con sello de Argentina y con un remitente muy especial: Chambao. En su interior encontramos las pruebas de su hazaña en el glaciar Perito Moreno. Una serie de fotografías y reflexiones de La Mari (vocalista y líder del grupo), que dejaron en nuestras manos para que convirtiéramos su historia en un cuento.

Nos pusimos manos a la obra con la imaginación por bandera y desempolvamos nuestras viejas armas escolares: tijeras de punta redonda, barra de pegamento, ceras Mantley y cariocas semi-gastados. Nos inventamos un plató totalmente hand-made en el que el relato de La Mari sobre esta experiencia única cobraron vida.

Afrontamos el trabajo tipográfico de forma muy lúdica; jugamos con las palabras para explicarlas más allá de su significado literal, darles forma, color, textura… ¡Vida!

Para nuestra sorpresa, tiempo después, nos llegó una carta inesperada de las Vegas para contarnos que Chambao, más allá del fin del mundo, nos llevaba de camino a una nominación al mejor diseño del año en los Grammy Latinos del 2010. Una bonita y sorprendente aventura.

 

 

CHAMBAO AT WORLD’S END

Graphic album and CD

A CUCUMBER NOMINATED AT THE LATINO GRAMMYS!

A package arrived in the factory with a stamp from Argentina from a very special sender: Chambao. Inside we found proofs of their journey to the Perito Moreno glacier. A series of photos and thoughts from “La Mari” (vocalist and leader of the band), that let in our hands in order to transform their story into a tale.

Down to work and with imagination as our flag we took out our old school tools: scissors, glue sticks and crayons, we created a new handmade piece, in which the tale of “La Mari” came to life.

We faced the typographic project with a ludic vision, playing with the words so that they wouldn’t have only their literal sense. Giving them form, color, texture. Life.

To our surprise, after some time, an unexpected letter arrived from Las Vegas, to tell us that “Chambao, más allá del fin del mundo.” Postulated us, to the nomination of the best design in the Latin Grammys 2010. A beautiful and surprising adventure.